Un incendio ha obligado al desalojo de las 28 personas que se encontraban esta tarde en el Hogar de Siloé, en la Cañada del Carrillo, poniendo también en riesgo a las viviendas del entorno de la Laguna de Torrox y Guadabajaque. El fuego de pastos se ha originado en los alrededores de la depuradora de El Portal, sobre las 14.30 horas, viéndose favorecida su evolución por el fuerte viento de levante.
Las llamas han arrasado pastos de Parpalana y la Sierra de San Cristóbal, para posteriormente hacerse presentes en los alrededores del Hogar de Siloé, Torrox y el campo de golf, entre las 17.00 y las 18.00 horas.
Los accesos a toda esta última zona han sido clausurados por efectivos de la Policía Local.
Al lugar de los hechos se desplazó una dotación integrada por 18 efectivos de bomberos y ocho vehículos, incluido un refuerzo del parque de El Puerto de Santa María y personal fuera de servicio.
El operativo protegió el hogar de Siloé frenando el avance de las llamas hacia el lugar, y a la vez por los frentes izquierdo y derecho, lográndose finalmente el objetivo de que el incendio no afectara al centro.
El siniestro ha sido visible desde buena parte de la ciudad.