La organización Siloé ha expresado su agradecimiento público a las personas que participaron en la tarde de ayer en las labores de extinción del incendio que obligó al desalojo de su casa de acogida de la Cañada del Carrillo.
En este sentido, Siloé resalta la amabilidad con la que la Policía local, Bomberos, Policía Nacional, Protección Civil, Ambulancias, Hospital de Jerez trabajaron durante toda la jornada "sin mirar el sobreesfuerzo que realizaban, ni las horas de trabajo que les demandó" las labores de extinción del incendio y atención a las personas afectadas.
Mención especial requiere el trato a nuestros residentes, personas que en ocasiones sufren el estigma de una enfermedad como el VIH/SIDA, las cuales fueron tratadas siempre desde el respeto y con dosis de cariño que hicieron que momentos complicados como los que vivimos ayer se tornaran en una anécdota que recordaremos en el futuro. Se sintieron seguros, queridos, arropados, gracias a la profesionalidad de las personas que participaron en el dispositivo, que a pesar de las dificultades de movilidad de muchos de ellos, nunca su integridad física se vio amenazada.
Es admirable la coordinación entre distintos profesionales en un suceso como el que tuvo lugar ayer, y del cual fuimos testigos en primera persona, dando seguridad de que estábamos en las mejores manos posibles.
Queremos resaltar de manera especial la disponibilidad y profesionalidad del personal de Siloé que participo en la evacuación, que demostró, una vez más, que en momentos de dificultad el compromiso con las personas del Hogar Siloé está por encima de todo.