El tiempo en: Conil

Cádiz

Reparto de puntos en un vibrante partido

Álex Fernández, de penalti, empató para el Cádiz CF un partido que se había puesto cuesta arriba con el gol del Zaragoza

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Publicidad Ai

Un puntito que sirve para mantener la misma distancia con el Zaragoza, que llegó al Carranza firmando justamente eso, un empate que casi se convierte en triunfo gracias a un disparo en su primer acercamiento.

Cada equipo llegaba en una situación muy dispar en juego y sensaciones, pero también en la tabla. Por un lado, el Cádiz iniciaba la jornada como líder, pero en el peor momento de la temporada, sufriendo para ganar al colista pese a jugar con uno más durante 70 minutos y dejando escapar puntos inesperados en las jornadas anteriores. Enfrente, un Zaragoza crecido y con los amarillos a tiro.

El peligro maño empezó a verse pronto. En el primer acercamiento Cala impuso su experiencia para abortar la jugada, pero en la segunda no tuvo más remedio que tumbar a Luis Suárez. Era el minuto 3 de partido y el central cadista recibió una tarjeta amarilla que le iba a condicionar desde entonces además de impedirle disputar el siguiente partido.


La primera ocasión clara fue para Lozano, que se topó con las manos del portero visitante tras controlar un pase de Fali y plantarse en el área zaragocista. Parecía tener más ímpetu el Cádiz, espoleado por un estadio prácticamente lleno.

Los amarillos apretaban muy arriba y no dejaban salir al Zaragoza. Los robos de balón de Garrido eran constantes y, si los atacantes avanzaban algo más, aparecía Fali para imponer su ley. Así, el partido se jugaba en terreno visitante, pero con el temor de saber que su único acercamiento ya había costado una amonestación. El peligro era muy real pese a no aparecer de momento el poderío ofensivo visitante.

Con el paso de los minutos, los de Víctor Fernández intentaban salir más, pero la presión cadista era asfixiante y no se lo permitía. El partido era amarillo en cuanto al juego, pero el marcador no se movía y ocasiones claras seguían sin contarse. Quien fallase lo iba a pagar caro porque ambos equipos suelen aprovechar al máximo sus oportunidades.

Se desesperaba Lozano por las continuas faltas que recibía y no se pitaban, además de ver una cartulina amarilla por la única que cometió él. Era el segundo amonestado de un Cádiz que a los 37 minutos vería también castigado de esa forma a Fali. Alerta máxima con esta última tarjeta, ya que ante uno de los mejores ataques de la categoría es un peligro enorme jugar más de medio partido con dos centrales amonestados.

Al descanso se fue el partido sin goles, pero no se pudo reanudar peor. Un balón en largo llegó a Soro, que cogió la espalda a Espino para plantarse ante Cifuentes y marcar el 0-1 en el primer intento zaragocista. Rentabilidad máxima.

El escenario no cambió en cuanto al juego y la pelota era cadista, pero había que reponerse del golpe. Perea lo intentó, pero su disparo centrado lo desvió Álvarez sin problemas. Había hecho bastante más el Cádiz para ir ganando, pero el rival había aprovechado su única oportunidad y el partido estaba muy cuesta arriba.

Malbasic se preparaba para debutar como cadista cuando Cifuentes salvó el 0-2 con una gran estirada que ganó la partida a Guti en un mano a mano.

A punto estuvo de debutar el nuevo delantero cadista con un gol en su primer toque. Un buen centro de Salvi fue rematado por Malbasic a bocajarro, pero el meta visitante desvió de forma increíble a córner. Al instante, Pombo entraba por Lozano, lesionado tras un golpe en la jugada anterior.

Con la retirada de Fali para dar entrada a otro delantero, el Cádiz se la jugaba. Iba a por todas. El Zaragoza no hacía más que perder tiempo ya, pero a la contra podía ser letal. Oportunidades con más espacios iba a tener, como la de Guti, y cualquier desajuste sería fatal para los amarillos, obligados a irse arriba.

Llego el empate desde el punto de penalti. Corría el minuto 81 cuando entre Malbasic y Perea se inventaron una jugada que terminó con el 10 del Cádiz en el suelo. Penalti clarísimo que ni siquiera hubo que revisar en el VAR. Álex Fernández no falló y los últimos siete minutos más el añadido se jugarían con el marcador en tablas.

Había que tener que cabeza y parar el partido. La inercia cadista era de atacar, pero con el empate ya no podía ser igual. En cambio, en el Zaragoza no cambiaba la idea: perder tiempo. Y eso incluyó hasta un cambio en el minuto 91 para retirar a Luis Suárez.

Pero ya no hubo más oportunidades y con empate a un gol se llegó al final de un partido en el que los cadistas quizás merecieron mejor resultado.

- Ficha técnica -
Cádiz CF:
Cifuentes, Iza, Cala, Fali (Malbasic, min. 67), Espino, Garrido, José Mari (Bodiger, min. 77), Salvi, Perea, Álex Fernández y Lozano (Pombo, min. 71).
Real Zaragoza: Álvarez, Vigaray, Guitián, El Yamiq, Nieto, Eguaras, Guti, Soro (Kagawa, min. 80), Igbekeme (Torres, min. 60), Puado y Luis Suárez (Pereira, min. 91).
Goles: 01: Soro (min. 46) y 1-1: Álex Fernández (penalti, 83).
Árbitro: Ortiz Arias (Comité madrileño). Amonestó con cartulinas amarillas a Cala (min. 3), Lozano (min. 30), Fali, (min. 37), Guti (min. 53), Nieto (min. 54)
Incidencias: 17.818 espectadores en el Ramón de Carranza.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN