El tiempo en: Conil

Sanlúcar

El 26 de abril se conocerá si los regantes aplazan las elecciones

Las mismas estaban fijadas en La Algaida para el 7 de mayo aunque todo apunta a que ese día no se celebrarán

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fachada principal de la Comunidad de Regantes de La Algaida -
  • Si se confirma tal extremo Antonio Lara pasará a ser el presidente en funciones de la Comunidad
  • Resalta que "si no se celebran la Comunidad de Regantes seguirá funcionando igual"
  • La oficina ya dispone de una mampara para atender con más seguridad a los agricultores

La Comunidad de Regantes de La Algaida ha anunciado que el día 26 de abril decidirá si aplazará las elecciones para designar quien será el presidente y los componentes de la junta de Gobierno de la misma. Habían quedado fijadas para que se celebraran el  7 de mayo aunque todo apunta a que ese día no tendrán lugar debido al Estado de Alarma en el que se encuentra España.

Más de 1.000 agricultores tienen derecho a voto, aunque ahora mismo están a la espera de lo que pueda suceder. De confirmarse este extremo Antonio Lara pasará a ser el presidente en funciones de la entidad agrícola hasta que no se de a conocer las fechas de las elecciones. Seguiría contando con el respaldo de los integrantes de la actual junta de Gobierno.  Si decidiera no seguir el frente de la Comunidad de Regantes una junta gestora se encargaría de su funcionamiento aunque no parece nada probable que esta situación pueda producirse.

Antonio Lara resalta que “en el caso de que no se celebren las elecciones el día 7 de mayo no pasa nada porque la Comunidad de Regantes seguiría funcionando igual que antes y más ahora que todos afrontamos unos momentos muy complicados por culpa del coronavirus. Yo, al igual que todo el mundo, estoy preocupado por todo lo que está ocurriendo y porque parece que esto va para largo. Hay  mucha gente muriéndose en el mundo”.

Recuerda que “la oficina de la Comunidad de Regantes sigue funcionando con normalidad. Hemos colocado una mampara como medida de seguridad para mantener la distancia con los agricultores, a los que hay que seguir atendiéndolos por las gestiones que hay que realizar cada día”.

Cabe recordar que la Asamblea General fue suspendida en marzo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN