Sanlúcar de Barrameda acogió una concentración en apoyo a la movilización estatal convocada por diferentes plataformas unitarias y colectivos sociales.
Con el lema 'Nuestras vidas importante más que sus beneficios no pagamos esta crisis, una salida con justicia social, ecológica y libre de violencias machistas' aunó las movilizaciones que tuvieron lugar en los distintos territorios de Andalucía y el resto del Estado.
La salida en Sanlúcar de Barrameda tuvo lugar en la Plaza de El Pino para hacer acto de presencia junto a la Biblioteca y terminar el recorrido en La Calzada, donde se leyó un comunicado e intervinieron varios de los presentes.
La plataforma 7N considera que ha llegado el momento de unificar todas las luchas sociales en torno a una movilización unitaria de impugnación global de la situación:
En defensa de los Servicios Públicos (Sanidad, Educación, Servicios Sociales, Dependencia, Residencias, Transporte, Energía, etc.)”.
Por un ingreso incondicional y suficiente para todas las personas.
Por una salida a la crisis con justicia social y ecológica.
Vivienda por derecho, rescatemos personas, no capital.
Por unas pensiones dignas para todas las personas, con un mínimo de 1084 € y blindadas en la Constitución.
Todas estas reivindicaciones se escucharon en multitud de plazas y calles de España. Los colectivos involucrados en estas peticiones resaltan que "esto no ha hecho más que empezar, porque el movimiento social sigue vivo y a pesar de la situación de emergencia sanitaria, económica y social, ha demostrado capacidad de organización y de respuesta".