El Clásico comarcal cumplió con los cánones de un duelo de este nivel. Algeciras y Balona lucharon de igual a igual, sin atender a la clasificación ni a rachas. Hubo algo de polémica –nada en jugadas decisivas-, piques y reparto final de puntos. Solo faltó salsa en la grada, pero la pandemia no lo permite, por ahora.
El encuentro comenzó con dominio de los locales, que salieron con más confianza, aunque tampoco pudieron acercarse demasiado al área linense, salvo en un par de acciones a balón parado.
El partido tuvo su primer punto de inflexión a la media hora de juego, cuando un centro de Armando Corbalán al área lo tocó Pito Camacho con la mano. El penalti, claro, lo transformó Iván en una pena máxima ejecutada a la perfección.
El Algeciras se creció y jugó mejor tras el gol, llegando con más fluidez. La Balona no se descompuso, a pesar del arreón local, pero se veía superada en muchos aspectos. Sin embargo, logró aguantar hasta el descanso sin más daños.
Los albinegros –de celeste hoy- salieron mejor en la segunda parte, dominando el partido y buscando el empate. La reacción dio frutos muy pronto. En el 50’, Antoñito bota una falta y se produce una mano en el área algecirista.
Pito Camacho fue el encargado de tirar e intentar desquitarse. Casi lo empeora, porque lo intentó a lo Panenka, pero Vallejo llegó a tocar y desviar el balón, que tocó el larguero, pero un bote manso permitió al delantero cabecear a placer para empatar. El autor del gol fue amonestado por provocar al graderío en la celebración.
El encuentro se abrió, con vaivenes hacia ambas áreas en unos minutos de descontrol, aunque con una Balona más incisiva que los locales.
La entrada de Álvaro Romero pareció despertar a los locales. De hecho, protagonizó un mano a mano con Nacho Miras en el 68’ que salvó bien el guardameta visitante. Sin embargo, la reacción fue fugaz y se terminó disipar con la expulsión de Corbalán.
Con un Algeciras desquiciado con sí mismo y con la permisividad que denunciaba del árbitro, la Balona estuvo a punto de pescar en los últimos instantes, pero le faltó acierto.
El empate, si bien no sirve de mucho a ninguno de los dos equipos, mantiene al Algeciras en lo más alto y para la Balona, pese a encadenar cinco partidos sin ganar, corta una racha de dos derrotas seguidas a domicilio.
FICHA TÉCNICA: Algeciras, 1 – Balona, 1
Algeciras: Guille Vallejo, Melchor (Mendes, 76’), Fran Serrano, Robin, Marc Llinares, Alcázar (Álvaro Romero, 66’), Corbalán, Iván, Raúl Hernández, Juan Serrano y Ubis.
Real Balompédica Linense: Nacho Miras, Sergio Rodríguez, Mikel Fernández, Danese, Alomerovic (Peque, 46’), Barrios, Carrasco (Coulibaly, 46’), Chironi (Javi Forján, 87’), Antoñito, Pito Camacho (Koroma, 69’) y Luis Alcalde.
Goles: 1-0, min. 31, Iván, de penalti. 1-1, min. 51, Pito Camacho.
Árbitro: García Gómez (Extremadura). Expulsó al local Corbalán (83’). Amonestó a los locales Juan Serrano, Fran Serrano y Álvaro Romero; y a los visitantes Sergio Rodríguez, Carrasco, Pito Camacho y Chironi.
Incidencias: Partido aplazado de la 8ª jornada de liga en el grupo IV-A de Segunda B. Nuevo Mirador, 400 espectadores.