El museo del Radioaficionado y CB está preparando diversos actos para conmemorar que este 2021 cumple 10 años abierto en la Alameda de San Roque. El objetivo es ahondar en la labor de promoción de la radioafición, que viene realizando la asociación desde su creación, hace 15 años.
La Asociación para la promoción y ampliación del Museo de CB y Radioaficionados de San Roque seguirá, cuando la situación epidemiológica lo permita, visitando los colegios e institutos con el programa "La Radio en las Escuelas", de la Unión de Radioaficionados Españoles, así como recibiendo visitas de escolares en el Museo.
Pese a la situación de pandemia, el Museo de la CB sigue abierto en San Roque, aunque con visitas limitadas por el aforo del propio local.
La concejal de Cultura y Turismo, Ana Ruiz, recuerda que el Museo del Radioaficionado CB se incluye en la oferta museística de San Roque, al ser un espacio único en Europa, y por ello está integrado en el circuito de visitas guiadas del departamento de Turismo.
Ruiz entiende que la existencia del Museo CB es un hecho diferenciador que viene a enriquecer el importante bagaje cultural de San Roque, un destino turístico y cultural muy rico y variado.
El concejal de Participación Ciudadana, David Ramos, ha felicitado a los dirigentes del Museo, y confía en que cuando pase la pandemia, puedan continuar con su labor divulgativa, en especial con los escolares.
“Además desde Museo CB y el Ayuntamiento, y coincidiendo con el décimo aniversario de la apertura del mismo, se preparan varias actividades de promoción de la radio y de conocimiento del Museo CB” señaló el edil.
Así, además de la puesta en marcha de nuevo de la web con las tres mil piezas de la colección, desde Museo CB se realizarán exposiciones, cacerías del zorro en CB, activaciones en bandas de radioaficionado y CB, y la puesta en marcha de un diploma en bandas de HF.
Además, cuando la situación sanitaria lo permita se retomarán las actividades tradicionales del museo como el mercadillo y encuentro anual de radioaficionados denominado Mercatron y otras actividades.
La Asociación para la promoción y ampliación del Museo de CB y Radioaficionados de San Roque ha dado un paso más en su andadura y ha quedado inscrito en el registro del Ministerio de Telecomunicaciones como Radio Club.
Paralelamente, la Asociación pro Museo CB se ha integrado como asociación en la Unión de Radioaficionados Españoles (URE), tras aceptar la Junta Directiva presidida por EA1YO la solicitud presentada por el Museo.
El nuevo radio club dispone del indicativo EA7RCB, otorgado por Telecomunicaciones, que usará para actividades de promoción de la radio, sobre todo en colegios.