El tiempo en: Conil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

Marchu baja de las 12 horas en el Campeonato de Europa de Ironman

Excelente resultado del atleta alcalaíno que finalizó la competición continental celebrada en Frankfurt con un tiempo de 11 horas y 38 minutos, casi hora y medio por debajo de su anterior marca

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Marchu en Frankfurt.

Era su segundo Ironman, una experiencia quizá un tanto corta para que las expectativas pudieran ser esperanzadoras. Esta circunstancia, no obstante, no arrugó a José Luís Hinojosa “Marchu” que el pasado viernes, 3 de julio, encaraba uno de los más ambiciosos retos de su carrera: la participación en el campeonato de Europa de la categoría reina dentro del triatlón, en la ciudad alemana de Frankfurt.

La prueba se iniciaba a las 7 de la mañana en el lago Waldener See. Los 3.200 atletas que iniciaron la prueba debieron completar a nado una distancia de 3,9 kilómetros. El arranque no fue el mejor para Marchu. “La natación no es mi fuerte”, aseguraba, pese a lo cual consiguió culminar la distancia entre los 2.000 primeros. Lo mejor, sin duda, estaba por llegar.

Comenzaba posteriormente el terreno propicio para el gran atleta alcalaíno. Subido en la bicicleta, sabedor de su fortaleza sobre las dos ruedas, Marchu voló a una velocidad media de 31 kms/ hora, adelantando a unos 600 corredores durante la distancia de 180 kilómetros, y esto pese a las condiciones extremas, con una temperatura de 38 grados que hizo insufrible la experiencia del recorrido con repechos y duros tramos sobre adoquín en un circuito que 90 kilómetros que se recorrió dos veces. Muchos no lo soportaron.


Quedaba la parte final y Marchu se había ya metido entre los 1.300 mejores. El final, una terrible prueba: un marathón -42 kilómetros- a orillas del río Main para terminar llegando en la plaza Römerberg de la ciudad de Frankfurt. Las piernas, después del tremendo esfuerzo de la bici, volvieron a responder a nuestro atleta, que adelantaba a un número también cercano a los 600 atletas durante esta carrera de fondo.

José Luís cruzaba la línea de meta en un fabuloso puesto 714, siendo el 152 de su categoría. Más aún sorprende el tiempo logrado: 11 horas y 38 minutos, casi una hora y media menos que en su primera Ironman. Una verdadera gesta. “Ha sido un Ironman de supervivencia”, comentaba a la conclusión de la carrera, en referencia a las durísimas condiciones climatológicas. “No obstante, he tenido muy buenas sensaciones. He disfrutado mucho”. Un disfrute extensivo, sin duda, a todos aquellos que le siguen y admiran.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN