El tiempo en: Conil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La ciudad luce lazo rosa y conoce más sobre el cáncer de mama

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Dos voluntarias de la AECC-Jaén en una de las mesas informativas, sita en la calle San Clemente. -
  • Los voluntarios habilitaron ayer diez mesas informativas en céntricas calles de Jaén
  • El Programa de Detección Precoz de Cáncer ha detectado tumores a 533 mujeres
 La delegación provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC-Jaén) salió ayer a la calle para conmemorar el Día Mundial del Cáncer de Mama, habilitando un total de diez mesas informativas en céntricas calles de la capital.

Voluntarios de la Asociación repartieron documentación y lazos rosas para solapa con el objeto concienciar a la población sobre la enfermedad y las posibles actuaciones para evitarla y para su prevención precoz a través de la mamografía.

Es una de las acciones de la campaña de este año, que bajo el lema ‘Yo he superado un cáncer de mama’, recuerda que ocho de cada diez mujeres pueden curarse, suponiendo éste un alto porcentaje de superación.

El Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama de la Consejería de Salud, puesto en marcha hace quince años, ha logrado detectar en total 5.854 tumores a mujeres citadas para realizarse una mamografía.

La población diana a la que está dirigido el programa son mujeres con edades comprendidas entre los 50 y los 69 años. Y en total ha sido revisadas 768.999 mujeres en toda España.

En Jaén, el programa de detección ha estudiado a un total de 70.539 mujeres y se ha detectado este tipo de cáncer a 533 jienenses.La realización de la mamografía de forma periódica favorece el diagnóstico precoz del cáncer de mama.

La detección temprana, a través de la realización de mamografías, ha permitido mejorar en la mayoría de los casos el pronóstico de la enfermedad y aplicar a las mujeres afectadas tratamientos menos agresivos. En concreto, más del 60% de las mujeres han podido conservar su mama tras la extirpación del tumor.Y es que la investigación contribuye al desarrollo de tratamientos cada vez más efectivos y la AECC ofrece una gran variedad de servicios que pueden ayudar a la mujer diagnosticada.

La Consejería inaugurará este último trimestre una Escuela de Pacientes en el Complejo Hospitalario. Se trata de aulas destinadas a mujeres con cáncer de mama, que encontrarán en ella un punto de encuentro, formación e información sobre la enfermedad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN