El tiempo en: Conil
Lunes 01/07/2024  

Los vecinos de Adolfo de Castro, 32 son trasladados ahora al Hostal Imar

La AVV Carmen del Mentidero sigue mediando para encontrarles un piso de realojo

De la Pensión Cádiz al Hostal Imar. La delegación de Asuntos Sociales del Ayuntamiento gaditano decidió ayer trasladar a este último establecimiento hotelero a las dos familias que, el pasado lunes, resultaron desalojadas del número 32 de la calle Adolfo de Castro por motivos de seguridad. 

El cambio fue bien acogido por los inquilinos afectados que, no obstante, siguen esperando alguna solución más duradera; algo que estuvo a punto de ocurrir ayer, después de que el anterior y el actual propietario de la finca, con la mediación de la AVV Carmen del Mentidero, lograran encontrar un piso para arrendar a los damnificados en el número 1 de la calle San Vicente. Pero, “el dueño de esta casa se ha echado atrás a última hora”, señaló a INFORMACIÓN la presidenta de esta entidad, Blanca Marzán. 

Por otro lado, la dirigente vecinal volvió a arremeter contra el Consistorio por la manera en que ha llevado a cabo este desalojo, sin haber ofrecido, según dijo, “alternativas” a los residentes. 

Cabe recordar cómo el antiguo titular de Adolfo de Castro, 32 se comprometió en su día a realojar a estas dos familias en la Casa Lasquetty, también de su propiedad. Sin embargo, los trabajos de rehabilitación que allí acomete la Junta de Andalucía acumulan un considerable retraso, lo que ha impedido hasta ahora esta opción. 

El Ayuntamiento, por su parte, ordenó a la Policía Local sacar a los moradores de la finca, tras una visita de los técnicos municipales, en la que comprobaron graves deficiencias. No en vano, se trata de un inmueble con infravivienda y con numerosos requerimientos de seguridad sin atender.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN