El tiempo en: Conil

Campo de Gibraltar

Escobar quiere una Balona "alegre y competitiva" que siga siendo "rocosa"

El entrenenador es presentado de manera oficial con la presencia de Pandalone

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Rafael Escobar ya está al frente de la Balona. En rueda de prensa, el técnico ha agradecido al club que hayan pensado en él y sostiene que llega “con la misma ilusión que la primera vez que pisé el Municipal”.

“Lo que ocurra a partir del domingo es responsabilidad mía, para lo bueno y para lo malo”, explica el técnico, que aunque por primera vez llega con la temporada empezada, “no voy a poner paños calientes, son circunstancias del fútbol”, indica.

El cordobés, afincado en La Línea, quiere ver “un equipo alegre y competitivo, nada especulativo. A veces en el fútbol basta con un cambio en el discurso para cambiar las cosas. El equipo hizo una buena pretemporada, pero en la liga todo se ha ido torciendo”.

“Lo primero que le he dicho a la plantilla es que el rol va a cambiar. Quiero un equipo protagonista, ganador y ambicioso. También les he dicho que es un club peculiar. O te haces pronto de esos colores o estás perdido”, ha explicado.

“Alberto [Monteagudo] ha hecho cosas muy buenas futbolísticamente que tenemos que aprovechar. Quiero mantener ese punto fuerte defensivo. El hándicap que tenemos son los cinco goles a favor y eso es cosa de todos, porque todos tienen que aportar, igual que cuando se defiende”, explica.

“Tenemos que ser un equipo rocoso. Ya habrá tiempo de hacer juego bonito”, sostiene, al tiempo que avisa de que “no voy a mirar el dni de ningún jugador”.

Pandalone
El presidente de la Balona, Raffaele Pandalone, ha agradecido el trabajo de Monteagudo. “Ha sido un profesional muy serio y muy trabajador y en lo humano ha sido una persona muy cercana, pero todos sabemos cómo es el fútbol y dependemos de los resultados”, lamenta.

“Hablé con Ismael [Chico, responsable de la parcela deportiva] y decidimos apostar por alguien que conoce la casa y eso ofrece garantías para levantar esto. Tenemos tiempo por delante. Todos somos responsables de esto y tenemos que asumir nuestras responsabilidades, aunque el que cambia es el entrenador”, manifiesta.

“Es mi séptimo entrenador en cinco años de gestión”, explica.

Trayectoria
El cordobés iniciará su cuarta etapa como técnico del conjunto linense, después de que en este arranque de temporada su antecesor no lograse sumar ninguna victoria en las primeras ocho jornadas.

Con más de trescientos partidos como profesional en los banquillos, Escobar, afincado en La Línea, regresa a la Balona tras su periplo en el Europa FC de Gibraltar, donde lideraba la tabla la temporada interrumpida por la pandemia. Allí ha conquistado un título de Copa (la Rock Cup), dos Supercopas (Pepe Reyes Cup) y disputó la primera eliminatoria de la Liga de Campeones.

Su primera andadura al frente del equipo fue en la temporada 1998-99, en Tercera, pero no terminó la campaña, al igual que le ocurrió en la 2004-05, ambas en Tercera División.

Regresó a la entidad en la campaña 2009-10, todavía en Tercera, y consiguió el ansiado ascenso en la siguiente andadura. Permaneció en el banquillo albinegro en Segunda B hasta la temporada 2015-16, disputando una fase de ascenso a Segunda.

El técnico será presentado hoy en rueda de prensa en el estadio Municipal de La Línea.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN