El alcalde, Juan Franco, acompañado por el concejal y delegado municipal de Seguridad Ciudadana, Bernardo Piña, y los máximos responsables de la Policía Local, ha recibido esta mañana a los cinco nuevos policías locales que se incorporan a la plantilla del cuerpo municipal, a los que habría que sumar uno más que ya lo hizo hace algunos meses.
Los agentes realizarán prácticas en la Jefatura Local por espacio de dos meses, tiempo durante el que pasarán por departamentos como el 092, Agentes Tutores o Mercado, además de otros, con el objetivo de conocer el funcionamiento del cuerpo. A mediados del próximo mes de septiembre volverán para proseguir su formación y jurarán su cargo a principios de diciembre.
El alcalde ha destacado la importancia de la incorporación de los cinco nuevos policías locales, una vez reactivada la Oferta de Empleo Público de 2010. Ha incidido en lo que representa una apuesta clara y decidida por la mejora de la seguridad ciudadana, en lo que ha supuesto una dotación cada vez más progresiva de medios humanos y materiales para el cuerpo.