El tiempo en: Conil

Chiclana

Proceden a la reparación de una fachada en la calle Obispo Rancés

Esta intervención es fruto de un informe elaborado por los técnicos de Urbanismo en el que se advertía del peligro de derrumbe.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Delegación Municipal de Vías y Obras ha procedido a reparar los muros de un edificio ubicado en la calle Obispo Rancés, ante el peligro que presentaba de derrumbe.

Estos trabajos han consistido en el derribo de la parte del muro de carga exterior del edificio que presentaba peligro de caida hacia la vía pública, el embarrado de los cascotes sueltos y el afianzamiento de la estructura, y en ellos han intervenido tres operarios de la citada delegación y un camión grúa. Estos trabajos consistieron en el derribo de la parte del muro de carga exterior del edificio que presentaba peligro de caida hacia la vía pública, el embarrado de los cascotes sueltos y el afianzamiento de la estructura.

Esta intervención se ha producido después de que los servicios técnicos de Urbanismo emitiesen un informe en el que se manifestaba que teniendo en cuenta que el estado actual de dichos restos de muro en mal estado, representaban “un riesgo evidente de desprendimiento hacia la vía pública, con el consiguiente peligro para la integridad de las personas”.

A partir de este informe y tras notificarse al titular del inmueble la necesidad de estas reparaciones sin respuesta positiva, “se realizaron estos trabajos por parte del personal de Vías y Obras, según ha señalado la edila de este área, Susana Moreno (PVRE), dado que “las condiciones climatológicas, con llúvias y fuertes rachas de viento, hacían necesario realizar el afianzamiento del citado muro”.

En este sentido, la citada concejala ha destacado que a finales del pasado 2012, y tras realizarse un informe por los técnicos de urbanismo en el que se ponía de manifiesto la necesidad de “proceder a la inspección de todos los muros cuyos restos pudiesen caer hacia el viario, así como a la ejecución de la demolición al menos hasta la altura del primer nivel de forjado del pie de amigo del muro de fachada y del muro medianero, así como el vallado y precinto de la zona”, esta delegación emitió un Decreto por el que se ordenaba la ejecución de estos trabajos, sin que el titular del local inicase los trabajos necesarios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN