El tiempo en: Conil

Chiclana

Cruz Roja realizó 72 atenciones en las playas de Chiclana en mayo...

La más destacada fue el rescate de dos hombres cuya embarcación volvó en el agua a la altura de la Torre del Puerco.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La playa de La Barrosa. -
  • En este mes de junio se amplía el dispositivo de socorrismo acuático, salvamento marítimo y asistencia sanitaria.

Cruz Roja Española refuerza durante el mes de junio el dispositivo de socorrismo acuático y salvamento en la playa de La Barrosa, que comenzó el pasado 7 de abril -durante la Semana Santa- y que ha estado activo durante el mes de mayo, prestando servicio a diario.

Los socorristas de Cruz Roja Española realizaron en el mes de mayo un total de 72 atenciones, entre las que destaca el rescate, a finales de mes, de dos hombres cuya embarcación volcó en el agua a la altura de la Torre del Puerco. El equipo prestó asistencia a ambos en la orilla, y trasladó a uno de ellos al hospital, al haber sufrido una posible fractura. Los socorristas también intervinieron en el rescate de la embarcación desde el agua. En total, en el mes de mayo se realizaron tres evacuaciones a hospital, y se registró un único caso de menor extraviado. El resto de asistencias fueron de carácter leve, como cortes o quemaduras solares, entre otras.

Ahora en el mes de junio, el dispositivo de socorrismo acuático, salvamento marítimo y asistencia sanitaria concertado con el Ayuntamiento de Chiclana se amplía. Por un lado, se duplica el equipo humano, con un total de 16 personas cada día. Además del botiquín sanitario de la Segunda Pista de la Barrosa, se ha habilitado otro botiquín de la zona de la Loma del Puerco. También estarán disponibles cuatro torretas de vigilancia a lo largo de la Barrosa. El dispositivo cuenta, además, con dos embarcacionesde salvamento, una ambulancia básica, y dos vehículosde rescate. Todo este equipamiento volverá a reforzarse a comienzos del mes de julio, durante la temporada alta, que este año se prolongará hasta el 15 de septiembre.


El servicio de baño adaptado para personas con movilidad reducida también ha comenzado a funcionar a comienzos de junio. La Institución cuenta para ello con un módulo en la Segunda Pista, con sillas de ruedas anfibias y otros equipos de ayuda, disponibles de manera gratuita. Los socorristas acompañan a estas personas y les facilitan el baño en el mar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN