El tiempo en: Conil

Málaga

25-22. El Costa del Sol remata al JuRo Unirek y se mete en cuartos de final

Las panteras superan el trámite de la vuelta del Last 16 en Ciudad Jardín frente al JuRo Unirek y continúan avanzando en Europa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Un paso adelante en Europa.

Las panteras ganan en Europa.

Doble triungo.

En Ciudad Jardín.

Dos buenos partidos.

Bien en los dos encuentros.

Superiores alas neerlandesas.

La alegría del triunfo.

El Costa del Sol Málaga, de la Liga Guerreras Iberdrola, cerró este domingo con una nueva victoria su eliminatoria de octavos de final de la Copa Europea EHF ante el JuRo Unirek neerlandés (25-22), muy inferior en ambos partidos, y accede a los cuartos de un torneo del que es el vigente campeón.

El JuR Unirek tenía un reto que rozaba lo imposible, remontar 16 goles de diferencia a las vigentes campeonas después de su derrota del pasado viernes en la ida (19-35), también jugada en Málaga, y el equipo de los Países Bajos arrancó con una versión mejorada de sí mismo.

Sin embargo, la calidad del Costa del Sol Málaga se tradujo en una igualdad en el marcador (3-3, min.10) en los comienzos.

Un parcial de 3-0 de las malagueñas volvió a dinamitarlo todo (6-3, m.15), tras lo que el JuRo reajustó piezas y trató de parar un ataque liderado por Espe López e Isa Medeiros por parte del conjunto andaluz, con su portería, además, bien guardada, esta vez por Virginia Fernández.

En el minuto 21 las visitantes lograron empatar, pero se marcharon al descanso por debajo en el marcador (12-11) y con todo muy cuesta arriba.

En la segunda mitad, las neerlandesas aflojaron y de ese bajón se aprovechó el Costa del Sol, con una Espe López líder del gol y maestra de la finta, para coger distancia y cerrar la eliminatoria (21-16, m.45).

Con todo ya decidido, entre exclusiones y parones de los contraataques, hubo tiempo para que jugadoras menos habituales como Daniela Jerónimo (6 goles) y Andrea Molina (2) disputaran minutos de calidad.

Con este triunfo de las malagueñas, que se empezó a encarrilar en la ida, el Costa del Sol Málaga se mete otro año más en los cuartos de una competición que le dio la gloria la pasada campaña y en la que ha tenido que superar, hasta el momento, a dos rivales de los Países Bajos que no han podido hacerles sufrir.

- Ficha técnica:

25 - Costa del Sol Málaga (12+13): Virginia Fernández; Sole López (2), Estela Doiro (2), Silvia Arderius (0), Espe López (6), Paula García (0), Isa Medeiros (3) -siete inicial-, Sara Bravo (3), Laura Sánchez (2), Merche Castellanos (ps), Daniela Jerónimo (6), Almudena Gutiérrez (0), Rocío Campigli (0), Desi Segado (0) y Andrea Molina (2).

22 - JuRo Unirek (11+11): Zomerdik; Silvana Koppe (0), Worst (1), Buter (4), Esma Staal (4), Dekker (0), Kruijer (2) -siete inicial-, Steverink (4), Dominique Koppe (0), Bakker (ps), Van der Kroon (3), Kramer (3), Kolken (1), Tamis (0), Klesser (0) y Louwen (0).

Parciales cada 5 minutos: 2-2, 3-3, 6-3, 7-6, 9-8, 12-11 (descanso); 16-12, 18-15, 21-16, 22-17, 24-20 y 25-22 (final).

Árbitros: Kristof Altmar y Marton Horvath. Excluyeron a las visitantes Van der Kroon, Kolken, Silvana Koppe y Dominique Koppe, y a la local Almudena Gutiérrez.

Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Europea EHF, disputado en el pabellón de Ciudad Jardín, en Málaga. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN