El tiempo en: Conil
Martes 30/04/2024  

Conil

IU lamenta que en Conil se gobierne "desde el odio y el rencor... es despotismo ilustrado"

Desde IU de Conil han querido mostrar su "preocupación y nuestro rechazo ante la dinámica que están tomando los plenos municipales"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pleno de Conil.

Desde IU de Conil han querido mostrar su "preocupación y nuestro rechazo ante la dinámica que están tomando los plenos municipales en estos últimos tiempos". Para IU, en el último pleno "asistimos nuevamente a una sesión donde el debate y la palabra brillaron por su ausencia y por contra volvieron a ser protagonistas la prepotencia, el odio y la crispación".

IU recuerda que "el Despotismo Ilustrado surgió en el S XVIII como una forma de gobierno en el Antiguo Régimen europeo, donde las monarquías absolutas pretendían responder a los principios que promulgaba la Ilustración, tales como la razón y el progreso. En Conil asistimos al Despotismo Desilustrado, donde la alcaldesa y el equipo de gobierno, están llevándonos desde la prepotencia, la falta de transparencia y de democracia a un tiempo pasado nada alentador, y lo que es peor, en la improvisación y falta de acuerdo del tripartito (AXSI, PP y SIEMPRE) de cuales van a ser los principios y las políticas que van a regir el futuro de nuestro municipio".

Según IU "poco a poco vamos viendo la actitud déspota y poco dialogante de la alcaldesa,  muy lejos de la que ella misma abanderaba mientras estuvo en la oposición, no aplicando el Reglamento de Organización del Pleno Municipal, sino haciendo una interpretación torticera en base a sus intereses y los del tripartito, como así lo ratificó la propia secretaria general en más de una ocasión, con el único objetivo de coartar la libertad de expresión de la oposición. Cuestión esta que nos parece extremadamente grave por cuanto pone en riesgo los pilares de la democracia. La alcaldesa, como Presidenta de la Corporación Municipal debe velar por el buen funcionamiento del Pleno y por garantizar el orden, el debate y los turnos de palabra de todos los integrantes del mismo, no sólo del equipo de gobierno".  

Así, explica IU, "gobernar desde el odio y el rencor no debería ser la prioridad para Inmaculada Sánchez Zara. Las cosas desde el odio nunca pueden salir bien. Izquierda Unida tiene mucho que aportar a este pueblo, y seguiremos trabajando.  No nos van a callar, sobre todo porque para nosotros lo primero es Conil. Y eso es lo que les pedimos, que empiecen a trabajar y a dejar trabajar a la oposición, desde la libertad, por el bien de nuestro pueblo".

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN