El tiempo en: Conil
Sábado 27/04/2024  

Conil

Los sabores de la huerta conileña directos al paladar

Arrancan las V jornadas gastronómicas de la huerta de Conil que tendrán lugar entre el 20 y el 29 de marzo.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación de las jornadas. -

La huerta de Conil vuelve de nuevo a la mesa. Durante más de 9 días regresa con todos sus sabores y colores a los fogones de 26 bares y restaurantes de este municipio gaditano. Conil de nuevo vuelve a apostar, y con este año van cinco, por sus productos, por su tierra, por sus restauradores y muestra de ello son las V Jornadas Gastronómicas de la Huerta de Conil, las cuales se inauguraron en la mañana de este viernes en el Mercado de Abastos con la 'Muestra de la Tapa' y que durarán hasta el próximo día 29.

Más de 4.000 tapas se pudieron degustar a un módico precio, tapas realizadas por los restauradores de los bares y restaurantes que participan en esta nuev edición. El pistoletazo de salida de esta cita gastronómica en Conil lo realizó el alcalde conileño, Juan Manuel Bermúdez, quien estuvo acompañado por la delegada de Turismo, Pepa Amado, el presidente de la Cooperativa Ntra. Sra. de las Virtudes, Bartolomé Ramírez, y Alfonso Leal, en representación de los 26 bares y restaurantes participantes que participan en estas jornadas de la Huerta de Conil.

En la muestra de tapas se pudo degustar  las riquísimas y laboriosas tapas ofrecidas por los restaurantes para acercar a los asistentes a la gran variedad de productos y formas de elaboración que los productos del campo conileño, conocidos por su calidad. Desde los guisos más tradicionales, como el de cuaresma, alcauciles, chícharos, habas, sopas, tortillitas, salmorejos, pistos… hasta postres, risottos, lasañas, hamburguesas vegetales. etc. ... placeres para el paladar...y eso que solamente fue una muestra de lo que luego, tras la inauguración las personas que se acerquen a  alguno de los 26 establecimientos que participan este año podrán disfrutar diferentes platos y tapas, según cada local, que reflejarán la variedad de la huerta y las múltiples formas de trabajar con ella. Algunos de las cartas son totalmente vegetarianas, otros utilizan productos del mar o del campo, eso sí, que en esta ocasión se convierten en acompañamiento de las verdaderas protagonistas: frutas, verduras y hortalizas del campo de Conil. 

"Tenemos excelente materia prima,  los productos de la huerta son uno de los ejemplos más evidentes, y además contamos con excelentes transformadores y  restaurantes, profesionales  implicados en nuestra oferta conjunta. Y apostamos también por la calidad del servicio. Todo ello permite que llegue a la mesa un plato de calidad, que el que nos visita aprecia y recomienda" apuntó el alcalde, quien no dudó en elogiar los encantos de este pueblo "Conil se viene por sus muchos atractivos y oferta turística. Y sin duda la gastronomía se convierte en un eje transversal, presente en toda la estancia. Un atractivo en sí mismo y también un complemento perfecto de toda la oferta turística" añadiendo que "estamos ya bien posicionados en el mercado turístico, los datos nos avalan. Pero tenemos claro que lejos de considerar que ya hemos llegado, debemos seguir avanzando. Y tenemos que hacerlo entre todos y todas".

Además de las más de 4.000 tapas, en el mercado se pudo contemplar una exposición de productos tanto de la Cooperativa Agrícola Nuestra Señora de las Virtudes como de otros productos del entorno natural de Conil, aceites, miel, vinos, piñones, hinojo, etc. Además de contemplar los hermosos ejemplares de pescados, piezas de carne, y productos de la huerta que venden los diferentes puestos del mercado de abastos conileño.

Así pues, no lo dude estimado lector. No dude en disfrutar con el buen comer, con el buen hacer y con los productos de la huerta de Conil. No se arrepentirá.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN