El tiempo en: Conil

El Gallinero

La comparsa le echa genio al Concurso

Los de Antonio Martín, La comparsa del genio, vuelven a realizar un pase de auténtico lujo.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • La comparsa del genio -

La comparsa del genio (Comparsa)

A echarle genio a la vida se presenta la comparsa de Martín y arranca con un primer pasodoble a los hijos, “que te hacen reír, que te hacen llorar... que por la vida de mis hijos yo soy capaz de matar, así que a mis dos chiquillos ni me los toques”. Grande. Segundo al premio Príncipe de Asturias otorgado a dos futbolistas y no a los paralímpicos. Buenos cuplés de los que no son los genios de Cádiz, “soy de Cádiz que es genial”. Ole.  Popurrí genial.

El flautista (Coro)

Desde Hamelín nos llega el son de una flauta que hipnotiza y te enamora del Carnaval. Con uno de los mejores tangos que se escuchan cada año en el concurso, con la singularidad de que trae un tango cortito que lo hace doblemente bueno. Primero para los sobres de Bárcenas. Segundo para la cantera del COAC, el futuro del Carnaval. Cuplés sencillos y con gracia, muy aplaudidos. Popurrí de cuento de hadas.

Haciendo el camino con Santiago (Chirigota)

Santiago llega al escenario del Falla en su silla de ruedas empujado por su sudamericano. Pasodobles con sabor a cantera pero con letras algo flojas. Primero el sudamericano cuestiona a Santiago sobre el paso de la vida. En el segundo quieren dejar claro que la chirigota nunca desplazará al cuarteto cuyos componentes forman parte de esta agrupación. Cuplés con chispa y encanto. Estribillo de los que enganchan y se te quedan en la cabeza. Popurrí con algunas cuartetas de calidad.

Las cigarras (Comparsa)

Estos insectos le cantan a la luna gaditana con un grito de revolución frente a la desidia de la hormiga que siempre hace lo que le dicen. Pasodobles agresivos y reivindicativos. Primera letra para el gaditano que lucha y se mueve por su pueblo. La segunda a los Presupuestos Generales del Estado. Cuplés con estribillo de los largos y poco pegadizo, para un cadista que a todos lados va con su bufanda del Cádiz CF. Segundo para pillar a su novia en Holanda con el cadista de la bufanda. Popurrí bien montado e interpretado.

Robin del Bosque y los demás de Ubrique (Cuarteto)
Los cuarteteros de la sierra de Cádiz llenan su parodia con una competición de tiro con arco, "de Arco de la Frontera", en la que Robin Gago demuestra su puntería y se bate en duelo con el Sheriif de Nottingham, hasta que lo libra una llamada de Vicente..del Bosque. Cuplé al Concurso y al whatsapp, a la letra que no les han dedicado los Carapapa, "mira lo que le pasó a Sor María" y al papel que se está perdiendo, "y cómo limpiarse el culo con una tablet". Grandes. "Al final he conseguido aprenderme el estribillo en 20 días", como estribillo. Tema libre de locura en el que piden a Rajoy que les devuelva el IVA del 18, "porque tiene mejor rima".

Los del espacio (Chirigota)

Del espacio, pero no del exterior, sino del ciberespacio llegan cantando a ritmo de 3x4. Pasodoble para enumerar las similitudes entre el SO Windows y el Gobierno de la Nación, que se quedan 'colgados'. Segundo para homenajear al carnaval. Susana Griso hace un cameo antes de los cuplés vía 'Skype'. Cuplés flojos pero con estribillo muy carnavalero sobre lo que "chivan sus Toshibas". Popurrí bastante informatizado y con bastante juego interpretativo.

Los embaucadores (Comparsa)

Los gitanos de la farándula cantan en el Falla a ritmo de 3x4. Con buenas voces y letras intentan embaucar y lo consiguen. Buena música en los pasodobles, para dedicarle el primero a todas las críticas que reciben los buenos comparsistas y el segundo a las madres sudamericanas que se pierden la infancia de sus hijos ciudando a los hijos de otras a este lado del charco. Cuplés con sabor chirigotero, simples y graciosos con un estribillo bonito y embaucador. Popurrí que ofrece su espectaculo ambulante y engancha. Espectacular el hijo de Queco, uno de los componentes de la comparsa, que es la marioneta más bonita que jamás ha pisado las tablas.

Los optimistas (Chirigota callejera) (Chirigota)

“Aunque parezca difícil, venceremos a la crisis”, lema de presentación de los de El Love, envuelta en silbidos con la melodía de La vida de Bryan. Pasodoble a la gente de aquí y a su risa, aunque sea criticada. Segundo, tan sorpresivo como emotivo, de homenaje a El Love. Cuplé a la crisis, que a pesar de la austeridad y a no querer gastar nada, “pero vi un puticlub abierto y le puse los reyes a mi chico”. Popurrí que casa con el público. Chirigota.

La plateada (Comparsa)

Con un corazón sonámbulo que vive entre azoteas buscando la plata de la luna se presenta esta gran comparsa del Catalán para ofrecer su segundo pasodoble a la Iglesia, con un recorrido por las novedades del Portal de Belén y los Reyes Magos andaluces. Cuplé al  riesgo de tsunami y al pavor que les causa a estos comparsistas, “que me ducho con manguitos y botas de agua”. Segundo a lo que dejaba fuera Nacho Vidal... ejem. Estribillo que anima a Cádiz a denunciar que le sobran fanfarrones. Popurrí en defensa de Cádiz, la plateada, "que nadie te llame vieja, que te llamen Tacita".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN