El tiempo en: Conil
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Jerez está vendiendo “todas las viviendas” que se ofertan a un precio ‘razonable’

El sector habla ya de un “año espectacular” que mejorará “todos los registros” de los ejercicios anteriores

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Altillo Sky Garden, una de las promociones actualmente en construcción en Jerez. -

El sector inmobiliario parece estar viviendo una nueva edad de oro en Jerez que se traduce en continuos anuncios de construcción de nuevos conjuntos residenciales, como el que se proyecta para el entorno del barrio de Santiago, con 60 nuevas viviendas, o como el que se está desarrollando ya en la calle Clavel, con otras 24.

Francisco Escot, de Mistercasa, no duda ya en calificar de “espectacular” el balance del presente ejercicio a poco más de un mes de que expire, entre otras cosas porque “todo lo que sale en precio se vende” y “si sale más alto se tarda un poco más en vender o se negocia a la baja”.

Escot ve además improbable que se genere una nueva burbuja inmobiliaria precisamente porque “sigue habiendo demanda de obra nueva” y esa demanda “se va cubriendo”.

En este sentido, el gerente de Mistercasa advierte de que Jerez vive en “un ecosistema diferente” al del resto de España porque “hay terreno para construir” y los precios “siguen siendo más baratos que en todas las ciudades” de su entorno.

No en vano, los agentes inmobiliarios están captando clientes de otros municipios del entorno, como El Puerto, San Fernando o Cádiz, que “se están viniendo a vivir a Jerez”.

La ciudad también está atrayendo la atención de vecinos de Lebrija o Trebujena, en este caso “no tanto por precio sino porque encuentran aquí mejores servicios y calidad de vida”.

A ello hay que sumar que muchas viviendas se venden “como segunda residencia” a personas que “vienen buscando playa”.

Así desembarcan en Jerez “muchas familias de Despeñaperros para arriba” e incluso de provincias andaluzas como Córdoba o Jaén.  

Francisco Escot alude a otra “pata importante del negocio inmobiliario”, como son los “pequeños inversores particulares” que compran en Jerez con intención de poner sus viviendas en alquiler dado que la ciudad resulta “muy atractiva en cuanto a rentabilidad”.

“El precio de compra de la vivienda es atractivo y el precio de los alquileres es alto, luego el inversor obtiene una rentabilidad. Tenemos pisos a la venta con una rentabilidad cercana a los dos dígitos, que es algo que no ocurre casi en ningún sitio de Andalucía”, subraya.

Se trata por tanto de un modelo sostenible ya que “no hay grandes inversores que compren un edificio completo para alquilar”, sino que estamos hablando de particulares que se pueden permitir el lujo de adquirir una vivienda en propiedad con ese finalidad.  

El sector tampoco está encontrando en Jerez problemas para la concesión de hipotecas. “Entre ayer y hoy he estado en cuatro bancos diferentes y en ningún caso hemos tenido problemas”, concluye Escot.

Claro que nadie sabe lo que va a ocurrir en los próximos meses, porque el escenario es muy cambiante. “No sabemos qué va a pasar el año que viene y todas las previsiones que se puedan hacer no son más que conjeturas. Además, en el caso de Jerez es más difícil acertar porque somos una burbuja inmobiliaria que funciona al margen del resto del mundo”, apostilla.  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN