Al respecto, Unidad Por La Línea apoya la concentración de protesta y hace un llamamiento a los ciudadanos para que acudan al acto “en defensa de un sistema sanitario digno y de calidad”.
En este sentido, UPL denuncia también “la situación de abandono que sufre el Hospital y reclama que los responsables de la gestión sanitaria tomen las medidas oportunas para mantener una atención sanitaria acorde con las necesidades de la población. La falta de especialistas y de personal suficiente, unida a las condiciones laborales y técnicas en que se ven obligados a trabajar, está provocando un colapso en su funcionamiento”.
Para Unidad Por La Línea “las inversiones que a lo largo de los últimos meses haya podido realizar el Servicio Andaluz de Salud en la infraestructura del centro no sirven para nada si no van acompañadas de medidas en la contratación de personal y de mejoras en las condiciones laborales como reclaman los sindicatos. Se pueden parchear las deficiencias del edificio pero los parcheos no valen en las relaciones laborales con el personal del mismo”.