Para Aldepar, era necesario mantener este contacto con la administración autonómica y es bueno que desde esa institución se nos haya ofrecido todo tipo de ayuda, y es nuestra intención recoger el guante lanzado por el Subdelegado y entrar en fase de entendimiento para futuras colaboraciones. “Siempre hemos mantenido que el objetivo fundamental de Aldepar es el entablar relaciones con las administraciones para tratar sobre la creación de empleo, y hasta la fecha por diversas causas no habíamos podido hablar con la Junta de Andalucía, por lo que para nosotros es muy importante el que se haya abierto esta puerta”, asegura el responsable de Aldepar, Pedro Corrales.
Desde la Subdelegación de la Junta de Andalucía se ha ofrecido a nuestra asociación toda la ayuda necesaria para desarrollar nuestra labor, a la vez que se nos ha informado sobre las políticas de empleo y de formación que se tutelan desde las diferentes consejerías, entendiendo Aldepar que el esfuerzo realizado, aunque con pocos resultados hasta el momento, hay que valorarlo de manera positiva.
“Existe buena sintonía entre la Junta de Andalucía y Aldepar, y esa es la mejor noticia para los desempleados, que estamos muy satisfechos del trato recibido y que esperemos que se concrete en acciones conjuntas en un futuro próximo. Hasta la fecha las políticas de empleo de la Junta han sido de todo menos efectivas, pero es digno de valorar el esfuerzo y esperemos que pronto podamos ver al menos paliada la difícil situación de miles de compañeros”, aseguran desde ALDEPAR.