La alcaldesa, María José García-Pelayo, aseguró ayer que el Gobierno local no ha “renunciado” al desarrollo de la Ciudad del Flamenco, toda vez que considera que es un proyecto que puede convertirse en “un motor importante para la recuperación del centro histórico y un pulmón económico” para el conjunto del municipio.
Eso sí, García-Pelayo se mostró cauta y prefirió no hablar de “plazos” de ejecución de un proyecto que como se sabe se encuentra aparcado por falta de financiación.
De igual modo, la primera autoridad municipal confirmó su intención de retomar la celebración de Vinoble el próximo ejercicio, después de que la anterior edición quedara suspendida por problemas económicos que podían poner en duda su éxito, avanzando también que la Delegación municipal de Turismo, Cultura y Fiestas trabaja para que Jerez sea declarada Ciudad Europea del Vino en 2014.
En otro orden de cosas, García-Pelayo avanzó que en breve van a acometerse obras de rehabilitación en el antiguo depósito de Sementales, que afectará tanto a la zona de exhibiciones como al Pabellón Regio. “Aunque la situación económica no sea favorable, la ciudad necesita desarrollar proyectos y dar buenas noticias al mundo”.