La música sacra y el flamenco se dan la mano este viernes para preludiar una Semana Santa que parece ya a la vuelta de la esquina. La iglesia de Santiago acoge a partir de las 21.00 horas la interpretación del Miserere que Hilarió Eslava dedicó a la ciudad de Jerez en 1840. Al igual que en estos últimos años, su interpretación correrá a cargo del Coro del Teatro Villamarta, acompañado por orquesta integrada por músicos profesionales y alumnos de conservatorios superiores. A todos ellos debe añadirse la participación destacada de la soprano Mariam Guerra. La dirección musical corresponde a José Ramón Hernández y Ana Belén Ortega. Las entradas se pueden adquirir en Malamúsica (calle Medina), Abrines Música (calle Larga), Tabanco La Reja (calle Mesones) y en la propia iglesia de Santiago justo antes del concierto.
También a las 21.00 horas, pero en la iglesia de San Mateo, dará comienzo la XXXI Exaltación de la Saeta que organiza anualmente la peña flamenca La Buena Gente. En esta ocasión será ofrecida por Patricia Moreno, a quien presentará Dolores Barroso. Contará con la participación de las saeteras Melchora Ortega y Elu de Jerez; el guitarrista Santiago Lara y el contrabajo de Antonio Corrales. De igual modo, en el transcurso del acto intervendrá la Agrupación Musical San Juan. Esta edición estará dedicada a la saetera Ana María La Jerezana, que tiene previsto estar presente en el acto a pesar de su avanzada edad.
Cepero, en la Amargura
Las citas de carácter musical, lírico y flamenco tendrán continuidad mañana sábado en la parroquia de los Descalzos, donde Paco Cepero tendrá a su cargo la presente edición de los Suspiros de la Amargura, una cita ya tradicional que preludia el besamanos de la titular de la cofradía del Miércoles Santo. El acto dará comienzo a las 21.00 horas. Paco Cepero está muy vinculado a la Hermandad de la Amargura, a la que ha dedicado varias obras.