En rueda de prensa, Basagoiti ha puesto como ejemplo la situación de Asturias, donde el PSOE gobierna en coalición con Izquierda Unida, una formación que, a su juicio, “está en la edad de piedra”.
Para el dirigente popular, la actitud del PSOE a nivel nacional y en otras comunidades contrasta con la que los socialistas han tenido en el País Vasco ya que prefieren alcanzar acuerdos con partidos minoritarios “a los que dan coches y Visas Oro” mientras que el PP no ha pedido “nada de eso” para alcanzar un acuerdo en Euskadi.
En este sentido, se ha mostrado confiado en que el acuerdo para investir como lehendakari a Patxi López “salga bien” ya que “como vascos y como españoles” se juegan “algo muy importante como es la libertad” y aseguró que no habrá “ninguna mezquindad” en este proceso y que el nuevo Ejecutivo vasco “acabará con el terrorismo”.
Basagoiti se desplazó ayer a Gijón, de donde recordó que era natural su abuela, para mantener una reunión con dirigentes locales y regionales del PP en la que han abordado cuestiones de interés común para Asturias y para el País Vasco. El dirigente popular ha lamentado la postura del Gobierno asturiano en relación al proyecto para construir un AVE del Cantábrico.