La Cruz Roja ha trasladado al hospital de Motril a las dos embarazadas, una de ellas de algo más de 8 meses, que viajaban en la expedición de 32 personas que han sido rescatadas por Salvamento marítimo cuando se encontraban navegando a unas 11 millas al Suroeste de la Isla de Alborán.
Según han informado a Efe fuentes de Cruz Roja, hasta el momento han sido trasladadas al Hospital Santa Ana de la localidad dos mujeres embarazadas, una de ellas en avanzado estado de gestación, para ser sometidas a una revisión rutinaria, tal como establece el protocolo.
Las mismas fuentes no han descartado que una de las estas dos mujeres pueda quedarse hospitalizada, al estar embarazada de algo más de ocho meses.
El resto de los inmigrantes que han llegado se encuentran en buenas condiciones físicas aunque algunos de ellos presentan algunas complicaciones sin importancia, por las que deben de ser tratados.
Salvamento Marítimo rescató en la tarde de ayer martes a 11 millas de la isla de Alborán a 32 personas de origen subsahariano, entre ellas cinco mujeres y algún menor, cuando navegaban en una embarcación que se dirigía a la península.
Según han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo, la neumática en la que viajaban ha sido localizada inicialmente por el helicóptero Heline 211 y posteriormente el barco de Salvamento Marítimo 'SAR Mastelero' les rescató y les trasladó al puerto de Motril (Granada), donde llegaron pasada la medianoche.
La embarazada que viajaba en la embarcación y cuyo estado de gestación es más avanzado ha tenido que ser atendida en primera instancia por un facultativo de la Guardia Civil que viaja en la patrullera Río Miño.
Salvamento Marítimo estaba buscando a esta embarcación desde primera hora de la mañana de ayer, tras recibir un aviso de una ONG que advertía de la salida de una embarcación desde una zona cercana a Bouyafart, en Marruecos.
Los inmigrantes han sido puestos a disposición de la Policía Nacional en el centro de acogida temporal existente en el puerto de Motril, donde permanecerán hasta que sean trasladados a un Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) en los próximos días.