El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha señalado este lunes que las retenciones que se produjeron el domingo por la tarde en la A-395, que conecta con la estación de esquí de Sierra Nevada, se produjo por un "hecho puntual", dado que dos autobuses que no llevaban cadenas se cruzaron, y afirma que se habían hecho "todas las advertencias por parte de la DGT" y hubo una "información fluida".
Sanz se ha pronunciado de este modo a preguntas de los periodistas sobre si su departamento tomará alguna acción o estudio ante el "colapso" de la circulación que se produjo en esta vía a la bajada de la estación de esquí, especialmente a la altura de Monachil.
El delegado del Gobierno en Andalucía afirma que se habían hecho "todas las advertencias por parte de la DGT, de la Subdelegación del Gobierno y de otras instituciones" que "habían informado de los hechos", de forma que la "información fluyó" y llegó "a todos los ciudadanos", de manera "constante".
Ha atribuido las retenciones a que dos autobuses que no llevaban cadenas se cruzaron y provocaron los problemas en la circulación, un hecho puntual, según ha enfatizado.