El tiempo en: Conil
28/04/2024  

Ronda

Ronda es uno de los 100 lugares más fotografiados del mundo

Según una herramienta de Google, se sitúa en la posición 82, teniendo en Málaga por delante tan sólo a la capital, en el puesto 68

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Turistas fotografían el Puente -

Raramente quien viaja no pretende inmortalizar alguno de sus destinos en una fotografía, y hay quien además comparte con usuarios de todo el mundo esas imágenes a través de Google y su herramienta Panoramio, una exitosa aplicación de geolocalización de fotos nacida en España en 2005 y que compró el poderoso buscador dos años más tarde para popularizarla por todo el planeta. A ella se vincula además el sitio Sightsmap, conocido por generar mapas de calor que revelan desde qué lugares se cargan un mayor número de fotografías, adivinándose el éxito turístico de estos sitios. Ronda está entre los 100 primeros.

España es, de hecho, el país más retratado, seguido de otros lugares históricos de Europa. Es Barcelona en concreto la tercera ciudad más fotogénica de todo el mundo a inicios de 2014; Madrid tampoco anda mal situada, estando en duodécima posición de un ranking encabezado por Nueva York y Roma. París y Estambul. Praga, Budapest o Venecia le siguen en la lista, y así también Buenos Aires, ya en  América.

En toda Málaga, sólo la capital adelanta a Ronda, en el puesto número 68. La ciudad del Tajo ocupa el 82, y hay que ir hasta la posición 456 para encontrar a Nerja; a las 667 donde se sitúa Mijas o a las 779 para encontrar a Marbella. La cercana Antequera ocupa el puesto 1.308. En Andalucía, la ciudad más fotografiada es Granada, en el puesto número 33 del ránking mundial; Sevilla ocupa la posición número 50. En la comarca de Ronda sólo una localidad aparece en este listado: Gaucín, en la posición 6.952. Del entorno de la Serranía, Grazalema es sin embargo el pequeño pueblo mejor situado, en el puesto 2.135, seguida de las también gaditanas Zahara, en el 3.184, y Ubrique, en la posición 6.816.

Entre los usuarios de Panoramio, los lugares rondeños más retratados son el Puente Nuevo y el Tajo, la plaza de toros, la plaza del barrio y sus murallas y el Ayuntamiento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN