El Consejo Político de Izquierda Unida de Rota, ante el aumento del número de desahucios que se están produciendo en la localidad, ha emitido un comunicado en el que recuerda e informa a la ciudadanía que la Consejería de Fomento y Vivienda ofrece respuestas en las ocho provincias andaluzas al “grave problema que sufren miles de familias en situación de emergencia social”.
Así, IU ha explicado que el Programa en Defensa de la Vivienda quiere dar una respuesta social y política desde una triple perspectiva: prevención, intermediación y protección.
La primera de ellas va dirigida a asesorar e informar al acto anterior a la firma de una hipoteca. La segunda respuesta consiste en intermediar con las entidades financieras una vez que se ha anunciado el desahucio por falta de pago. Por último, mediante la protección, la Consejería de Fomento y Vivienda se posiciona del lado de la familia, víctima del desahucio.
Ante “el desconocimiento generalizado de esta realidad por parte de la población roteña”, Izquierda Unida ha informado de que en Cádiz existe una Oficina en Defensa de la Vivienda que se encuentra en la calle Asdrúbal s/n, en el edificio de la Junta de Andalucía. El teléfono de atención a la ciudadanía para pedir cita previa es el 956006398. No obstante, IU ha explicado que la cita previa puede ser pedida directamente desde la sede local de este partido político sita en la Calle Blas Infante, 18.
“Nuestro personal técnico local en asuntos de desahucios puede en ocasiones resolver el problema desde nuestra localidad sin tener que desplazarse a Cádiz” ha manifestado Izquierda Unida en el citado comunicado donde añaden que “si el asunto escapara de nuestros conocimientos, se le pediría cita desde nuestra propia sede para una mayor comodidad de los vecinos que lo necesiten. Manuel Carmona, el coordinador local de nuestra formación, es la persona encargada de estos asuntos”.