El tiempo en: Conil

Sanlúcar

Ecologistas suspenden la labor medioambiental municipal

Coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra este 5 de junio, Ecologistas en Acción pregunta sobre la situación de la depuradora de Sanlúcar y critica el sistema de recogida selectiva de residuos

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Denuncia de la destrucción de arboleda en La Algaida. -

"Nada tenemos que celebrar en Sanlúcar". Así de tajantes se han mostrado desde el colectivo Ecologistas en Acción de Sanlúcar en cuanto a la conmemoración, este 5 de junio, del Día Mundial del Medio Ambiente. Uno de los motivos que fundamentan estas críticas es que, según sostienen, en el último año no se ha convocado al Consejo Asesor de Medio Ambiente. Una situación de "falta de participación" que reprochan al que hasta hace unos días era delegado del área, Jesús Villegas y que ha sido sustituído por Ramón Rodríguez, a quien los ecologistas conceden un voto de confianza "para que tome conciencia de los graves problemas ambientales que afectan a nuestra ciudad".

Entre estos problemas se encuentra la situación de la EDAR de La Jara, sobre la que el colectivo reprocha al equipo de Gobierno PSOE - CIS la "falta de información", lo que ha llevado a los ecologistas a presentar una queja ante el Defensor del Pueblo ante las sospechas de que "su funcionamiento deja mucho que desear". También consideran negativa la gestión de los residuos sólidos urbanos y la falta de información y concienciación ciudadana sobre el uso del Punto Limpio. "No se potencia el uso de los carriles bicis existentes, los Pinares de Bonanza siguen abandonados y siendo fruto de innumerables agresiones, no existe ningún programa de educación ambiental, se revisa el PGOU para redundar en una ciudad más dispersa, tal como se pretende con la urbanización de Carranza, se siguen vertiendo aguas fecales al litoral, se masacran arboledas como la ocurrida en la carretera de El Puerto, la limpieza y las zonas verdes están en un estado deplorable, permanece sin ser atendida nuestra demanda de protección de los navazos como patrimonio agrícola y cultural, y así un largo etcétera", denuncian.

Por último, desde Ecologistas en Acción se prestan a colaborar con el nuevo delegado para avanzar en la resolución de estos asuntos.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN