El tiempo en: Conil

Jerez

El mal estado de Doñana puede afectar al camino

La Junta baraja la opción de desviar a la tracción mecánica por la ‘carretera del lince’ una vez la comitiva alcance el palacio de Doñana

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El mal estado en el que se encuentran las arenas de Doñana tras las lluvias registradas estos últimos días podría alterar los itinerarios previstos por las hermandades filiales de la provincia de Cádiz, incluida la de Jerez, que es la última que tiene previsto cruzar la desembocadura del Guadalquivir, en la tarde de este próximo miércoles.

El Puesto de Mando Avanzado (PMA) de Bajo de Guía acogió ayer una reunión del Comité de Operaciones del Plan Romero Caminos de Cádiz para determinar si es necesario hacer cambios en la planificación prevista para el desplazamiento de las once hermandades de Cádiz.

En esta reunión se decidió, y así se ha trasladado ya a las hermandades afectadas, que se van a mantener los itinerarios sin cambios hasta llegar a Palacio de Doñana, tal y como estaba previsto inicialmente.

Será, a partir de este punto, ya el miércoles por la tarde, cuando el comité valorará, en base a la meteorología y al estado de los caminos en esos momentos, si se sigue el recorrido tradicional hasta la aldea o si se redirecciona a los vehículos de tracción mecánica por la conocida como Carretera del Lince. Esta medida, de llevarse a cabo, afectaría a la penúltima jornada de camino de la Hermandad de Jerez, ya en la tarde del viernes.

De momento, las primeras hermandades de la provincia que ayer iniciaron el camino, las de La Línea de la Concepción, San Fernando y Chiclana, ya han visto alterada la planificación inicial al evitar la tradicional pernocta en la playa de las Piletas, trasladándose a una zona que se encontraba en mejor estado, más cerca ya de Bajo de Guía, donde se habilitó una nueva zona de acampada.

Los técnicos y responsables del Plan Romero Caminos de Cádiz revisan desde este pasado domingo el estado de los caminos, algo que van a seguir haciendo en estas próximas horas para responder a cualquier incidencia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN