El tiempo en: Conil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Limones quiere unificar la capital

El candidato a la Secretaría Provincial apuesta por crear una única agrupación en Sevilla y un consejo con los municipios. Se suman a su candidatura Carmen Tovar, delegada de la Junta en Sevilla, Evangelina Naranjo, Carmen Hermosín y Gómez de Celis

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Limones en su presentación -

El alcalde de Alcalá de Guadaíra y aspirante a la Secretaría General del PSOE de Sevilla, Antonio Gutiérrez Limones, ha asegurado que si sale elegido en el Congreso Provincial del fin de semana promoverá la creación de la Agrupación General del PSOE de Sevilla capital, con vocación unificadora de las distintas agrupaciones, así como constituir un Consejo Municipal donde puedan tener cabida “todos” los alcaldes y portavoces socialistas de la provincia.


Limones ha llevado a cabo este anuncio en el marco de la presentación oficial de su candidatura, que se ha producido en la sede del PSOE sevillano, donde un ambiente caluroso ha acompañado la presencia de las aproximadamente 200 personas asistentes al acto, con referentes socialistas de todos los ámbitos que han apoyado la opción del regidor alcalareño, que se enfrentará en el proceso a la consejera de Presidencia e Igualdad, Susana Díaz.


Limones ha incidido en la “gran responsabilidad” y el “honor” que supone aspirar a ser secretario general del PSOE provincial, para lo que espera “estar a la altura de las circunstancias”. Por ello, tendrá “rumbo seguro” hacia “la libertad y la esperanza como los primeros puertos”.


Durante su alocución, el alcalde de Alcalá ha hecho un ruego, apelando incluso al concepto de “caballerosidad”, para tratar con “máximo respeto” a la candidatura de Susana Díaz, dado que “es compañera de partido”. “Nuestro adversario es el PP y nuestro enemigo es

el paro”, ha recordado, añadiendo que “si convoca actos, tened la libertad de ir a escucharlos”.
A las propuestas de la Agrupación General de Sevilla y el Consejo Municipal, realizadas desde el “pilar” del municipalismo, Limones ha agregado su interés en potenciar las agrupaciones locales como órganos dinámicos de los que se deriven “diagnósticos” y “alternativas”, así como en promover un gran debate público con la sociedad, aludiendo al desencanto generalizado de la ciudadanía para con la clase política, escenificado en los porcentajes de abstención.


“Vamos a abrir las ventanas para que entre aire fresco, fundamental para la vida, para tener contacto con la ciudad”, ha apostillado, haciendo hincapié en la necesidad de un proyecto “compartido” bajo el lema 'Juntos somos más'.


A los conocidos respaldos de Francisco Toscano, Javier Fernández, José Antonio Viera y José Rodríguez de la Borbolla se han sumado la exconsejera Evangelina Naranjo, la veterana Carmen Hermosín, ediles de la capital como Juan Manuel Flores, Eva Patricia Bueno y Encarnación Martínez; o los alcaldes de Coria del Río, Alcalá del Río o Las Cabezas, además de Alfonso Rodríguez Gómez de Celis; Manuel Fernández; José Jaime Mougán; Carmen Tovar y Demetrio Pérez.

Espadas lamenta la clave de crispación


El portavoz socialista en el Ayuntamiento, Juan Espadas, ha lamentado que el debate congresual del PSOE sevillano sea planteado, por algunos dirigentes socialistas, “en clave de crispación o de escisión”, dado que éstos “se exceden en determinado tipo de declaraciones intentando descalificar a la otra opción”. “Eso es un gran error”, ha señalado refiriéndose a las palabras de José Rodríguez de la Borbolla.

Díaz inicia en Tocina su carrera hacia la Secretaría


La candidata a la Secretaría General del PSOE de Sevilla, Susana Díaz, ha asegurado en Tocina que “es la hora de Sevilla” y que “para que Andalucía esté fuerte y sólida, Sevilla tiene que estar también fuerte y sólida”.


“Sevilla es transparencia”, ha dicho Susana Díaz en su primer acto de campaña, y en este sentido, ha asegurado que “la conducta de un socialista debe ser impecable, en lo público y en lo privado: cuando uno cambia de compás también, porque lo que nos hace impecable es la responsabilidad de ser socialista. Ahí vamos a ser tajante”.


En la misma línea, ha mantenido que “cuando aparece un caso de corrupción esta dirección provincial, cuando salga a partir del lunes, va a pedir inmediatamente que se aparte de la militancia del partido a sus responsables”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN