El tiempo en: Conil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El Sppme critica la "lengua brava" de Barranca y no descarta una nueva querella

El presidente de la sección del Sppme en el Ayuntamiento, Manuel Bustelo, ha criticado la "lengua brava" del Defensor del Ciudadano y ha advertido de que sus menciones le han valido ya "una querella" y no descarta más acciones legales

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Barranca -

El presidente de la sección del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme) en el Ayuntamiento hispalense, Manuel Bustelo, ha criticado este jueves la "lengua brava" del presidente de la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones, José Barranca, conocido como el Defensor del Ciudadano, y ha advertido de que las menciones de Barranca al sindicato le han valido ya "una querella" recientemente ratificada por el propio Bustelo.

   Como hemos informado, el informe de 2015 de la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones del Ayuntamiento hispalense confiere especial protagonismo a la Policía Local hispalense, sacudida por la investigación judicial por la presunta filtración de los contenidos de los exámenes en las dos convocatorias de empleo público promovidas en 2012 para cubrir puestos de la Policía. El asunto, como es sabido, ha motivado el procesamiento judicial de 45 personas, entre ellas 37 agentes y el propio superintendente de la Policía Local, Juan José García.

   El informe de Barranca, expuesto en el último pleno ordinario del Ayuntamiento, avisa de cualquier modo de un "grupo" de policías locales cuya actitud asegura que hacen "daño al cuerpo", añadiendo que su sindicato es "un mal endémico". Barranca ha reconocido la "profesionalidad" de la Policía Local, pero excluye a "un grupo que hace daño a Sevilla y al propio cuerpo", criticando el modo en que llevan a cabo sus protestas, como puede ser la interrupción de un pleno.

   Además, asegura que "un número muy importante de los sevillanos no está de acuerdo con el funcionamiento de los policías" y pide tomar medidas ante determinadas minorías. "Ha habido acoso y derribo contra la Gepol, cuyos miembros no son unos delincuentes o chivatos, sino que es un grupo que molesta evidentemente a los policías, a los sindicatos", añade. Para Barranca, el sindicato policial es "un mal endémico, un grupo de señores acomodados que le hacen la vida imposible a la corporación que sea". "El problema está ahí y hay que intentar solucionarlo", sentencia.


LA "LENGUA BRAVA" DE BARRANCA

   Manuel Bustelo, en declaraciones a Europa Press, ha criticado la "lengua brava" de Barranca y ha considerado que el Defensor del Ciudadano "se ha extralimitado". "Sus funciones son ceñirse al reglamento, tramitar las quejas de los ciudadanos y analizar el funcionamiento de la Administración, pero no de un sindicato que no tiene nada que ver con él", ha dicho opinando que Barranca ha actuado "fuera de sus competencias" al aludir al Sppme.

   Precisamente por eso, expone que el sindicato interpuso hace meses "una querella" contra Barranca, siendo incluso ratificada recientemente por el propio Bustelo. "Tras lo de ayer, probablemente le caigan un par de querellas más", h avisado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN