El tiempo en: Conil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Tres detenidos en la Macarena por vender drogas simulando ser una asociación de cannabis

El local era un antiguo estanco que los detenidos habían habilitado para poder vender y consumir en su interior todo tipo de marihuana y hachís

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Policía Nacional ha detenido en la localidad de Sevilla a tres personas por su presunta participación en un delito contra la salud pública, desarticulando un punto de venta cannabis en la calle Cortijo de la Albarrana. Los vecinos alertaron a la policía sobre el continuo trasiego de clientes que salían del establecimiento con la droga en la mano.

La investigación se inició a finales del pasado mes de abril, cuando la policía tuvo conocimiento por varias fuentes de la existencia de un local que pudiera estar dedicándose a la venta de hachís y marihuana y que para evitar la actuación policial y eludir su responsabilidad penal podría estar simulando ser una asociación cannábica.

Realizadas las diligencias de investigación por el grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito de Macarena pudo comprobar que los responsables del local con el objetivo de dar apariencia de legalidad al establecimiento, lo inscribieron como una asociación cultural cannábica de autoconsumo teniendo como supuesta finalidad la de crear un espacio privado para el estudio científico del cáñamo y sus derivados.

Además, los agentes pudieron averiguar que el local en realidad, se trataba de un antiguo estanco que los detenidos habían habilitado para poder vender y consumir en su interior todo tipo de marihuana y hachís, dotándolo de sistemas de interfono así como video cámara para controlar el acceso de los supuestos socios que en su mayoría eran gente joven que se inscribía en el libro de registro y que después de comprar la sustancia la consumía fuera del local, quedando patente que los dueños de la supuesta asociación perseguían el lucro personal mediante la venta de sustancias estupefacientes.

En el registro fue detenido un cliente sobre el que existía una reclamación judicial  

Fruto de las pesquisas policiales el pasado día 26 de abril se procedió a la entrada y registro del local, hallando los investigadores en el interior de la supuesta asociación cannábica casi un kilogramo entre hachís y marihuana, 475 euros, dos balanzas de precisión y diferentes útiles para favorecer la venta.

En el operativo policial se detuvo a tres de los responsables del establecimiento y además se procedió a la detención de un cliente que se hallaba en el interior del local y al que le figuraba una reclamación judicial en vigor

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN