El tiempo en: Conil

Campo de Gibraltar

Roban por segunda vez en cinco meses en Viva Chiclana

El robo se produjo entre las 11.45 y las 13.45 horas. La redacción está en la calle La Vega a 20 metros del Ayuntamiento

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
La redacción de Viva Chiclana-Información Chiclana ha sufrido por segunda vez en cinco meses la visita de los ladrones. Ayer domingo, a plena luz del día, entre las 11.45 y las 13.45 horas, forzaron la puerta de entrada a la redacción, posiblemente con una palanqueta o ayudados por un gato metálico, y sustrajeron un ordenador de sobremesa completo (unidad central de procesamiento CPU, monitor, teclado y ratón), que guarda archivos de texto y fotográficos de los últimos seis años, además de un cargador de pilas y un router. Hace cinco meses, el robo fue de dos cámaras digitales y también hubo abundantes destrozos.
Los ladrones aprovecharon que el redactor de guardia había salido a cubrir los actos de precarnaval que ayer se celebraban en la barriada Santa Ana y el callejón del Águila. Al regresar de llevar a cabo su trabajo como periodista, se encontró con la puerta de la redacción destrozada y sin el ordenador que habitualmente usa para redactar las noticias.
La denuncia fue interpuesta ante la Guardia Civil que ha iniciado la investigación para aclarar los hechos.

Inseguridad en el centro

Se da la circunstancia de que la redacción de Viva Chiclana-Información Chiclana se localiza en la calle La Vega, a veinte metros del Ayuntamiento, en pleno centro comercial y urbano de Chiclana.
Evidentemente, un día como el de ayer, domingo, la inmensa mayoría de los comercios y negocios de la calle La Vega, al igual que los de la calle La Plaza y la plaza de Las Bodegas, se encuentran cerrados y el tránsito de personas es mínimo, dado que no hay muchas viviendas habitadas en la zona. Tampoco hay vigilancia ni privada ni pública que se deje ver.
El centro, un día de fiesta, si no hay algún evento, es una de las zonas de Chiclana más desiertas. Y precisamente por esta situación y por la cantidad de establecimientos que hay en el centro urbano chiclanero, la vigilancia de las fuerzas de orden público debería de acentuarse, pero lo cierto es que si raro es ver a muchas personas en días festivos, más raro es ver a algún agente policial.
Además, según fuentes policiales, con la llegada del buen tiempo se han disparado las denuncias por robo en las viviendas de uso vacacional, ya que es ahora cuando sus propietarios constatan que les han robado y proceden a presentar la denuncia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN