El tiempo en: Conil
Sábado 27/04/2024  

Ronda

Ronda tiene uno de los diez mejores atardeceres de España según \'El País\'

El crítico de viajes Paco Nadal destaca en su blog el \"soberbio\" emplazamiento de la ciudad y la reconversión de sus calles a las anaranjadas luces de la noche

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Atardecer desde Ronda -

Que Ronda es una de las ciudades más admiradas por viajeros de medio mundo es un hecho, y a ello hay que sumar que esta localidad es bendecida por el favor de los mejores críticos sobre destinos turísticos. Así, además de ser uno de los lugares más solicitados en España a través de importantes buscadores a nivel europeo, de estar entre las 100 localizaciones más fotografiadas en todo el orbe o haber sido considerado su Tajo recientemente como uno de los mejores miradores de España, ahora el crítico de viajes del prestigioso diario El País la considera uno de los diez destinos en nuestro país donde se puede disfrutar de un más bello atardecer. 

El reconocido Paco Nadal, periodista especializado en viajes, colaborador además de la Cadena SER y presentador de documentales en el canal Viajar, ha confeccionado esta semana una entrada en su blog en El País enumerando sus diez lugares preferidos para disfrutar de una puesta de sol. En sexto lugar está Ronda: "Pocas ciudades gozan de un emplazamiento tan soberbio como esta, partida por la cicatriz de un tajo en la roca y cosida después por dos puentes del mismo color que la montaña, como grapas de piedra que evitan que la ciudad nueva y la vieja se separen. Pero si hay un momento sublime en Ronda es el del atardecer, visto desde el fondo del tajo, cuando el puente y todo el casco viejo quedan bajo el embrujo de unas luces anaranjadas que recuerdan vagamente a la de las viejas antorchas y transportan al viajero al siglo XVIII", refiere el viajero. 

Nadal subraya que "pocos momentos generan tantos buenos sentimientos como un atardecer. El ocaso es la puerta que nos comunica con la paz interior, el colofón de un gran día o el presagio de una noche llena de misterios". Así, sitúa en primer lugar la puesta de sol desde el Mirador de San Nicolás, en Granada, con la Alhambra y Sierra Nevada como telón de fondo. En segundo lugar, se refiere a Las Médulas, en León, un irreal paisaje de pináculos y montañas de color rojizo que sorprenden a sus visitantes; sitúa en tercer lugar la llamada Laguna de Gallocanta, situada en Zaragoza, una de las mayores lagunas en el interior de la península, y en cuarto lugar el Mar Menor de Murcia. Las puestas de sol en los Caños de Meca y el Faro de Trafalgar, en Cádiz, ocupan la quinta posición de este ránking, al que sigue Ronda. Tras nuestra ciudad, aparecen el Puerto de Monrepós (Huesca), Fisnisterre (A Coruña), Es Vedrá (Ibiza) y el Faro de Orchilla (en la isla del Hierro).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN